Pages

Thursday, June 9, 2011

Mi Sol de Verano

El Viernes pasado fue un dia que marco mi calendario con la misma profundidad de tristesa y esperanza... Viernes 3 de Junio, con letras pequenias agrege: fallecio el mejor abuelo.

La mayoria de ustedes desconoce que cargo en mis genes letras, a mi padre le debo la sed que de ves en cuando me da por la poesia y por escribir ..a lo unico que recurro cuando me siento demasiado llena en el centro (Iknow weird!).

Tengo la costumbre de no mostrar lo que escribo, por que me hace sentir vulnerable... el viernes escribi esto a mi abuelo, diagnosticado con cancer por segunda ves, esta ultima terminal. Una hora despues que lo termine entro una llamada donde me informaban de su partida.

Mi abuelo no se describe en palabras si no en obras y en el sentir que a todos nos a dejado, su legado va mas alla que numeros y nombres, es planta que crece dentro en el corazon y fuera en su granja.

Me paresco a su madre

Me paresco a ella,
Lo digo con orgullo que me nace desde entre los dedos de los pies,
como lanzando un ancla que acercase mi barco al suyo,
a su suelo y al suelo de su pecho donde yo hoy quiero estar.
Su nombre son obras, y su cuerpo se desborda con amor de mar
y como el mar eterno.
Yo no lo veo por la estupida distancia de lo fisico,
de lo que no se toca pero que aun se siente.
Esperame abuelo.
Yo no te veo,
ya no te escucho
porque te has guardado tu voz para despues,
para saludar a los otros que te esperan.
Yo no te veo abuelo pero me veo en el espejo
y me gusta ver a tu madre en mi,
la que te amo de ninio y te beso la frente...
y te veo en los ojos de mi hijo,
en su color de sol y su cabello en M
...y me gusta pensar que se parece a ti
me gusta creer que te quedaras aqui
que seras como la planta que crecio sobre la piedra en el desierto...imponente y fuerte.
Me guardo tus tesoros en la memoria
y con persistencia repito lo que me dijiste...
por mas cotidiana la palabra no hay que olvidarla.
Y me lo guardo todo en el centro, en el vientre y en el hueso para que se grave
y se llene de tu fortaleza.
De ahora en adelante voy a pensar como tu abuelo,
porque me falta lo que a ti te sobra.
Me ensenias aun en tu lucha, en tu dolor y fatiga me muestras como se ora a Dios,
y como se vive sin egoismo...
aun cuando signifique vivir sin ti y extraniarte y llorar cuando me recuerde que ya no te sientas a ver la tarde en esa silla blanca...
yo te diria esperame abuelo porque te quiero abrazar,
y te diria que un mes es muy poco y si fuese yo medico te daria mas,
te diria: no nos dejes abuelo que va a hacer abuelita sin ti?
o te diria que si te vas te llavarias al sol de verano contigo.
Pero me acuerdo de tus ojos, y de como se mojan cuando escuchas la cancion que te la recuerda ... y ya no te detengo mas.


Desde hoy te lleva la abuela en su risa, mi hijo en sus ojos, y mi padre en su vejez. Estaras en el sol y en la fruta, en la sandia y la guayaba, en el suelo fertil y en la pausa del sonido del tren. Estaras en la distacia, en la casa rosa y blanca, en la silla del jardin, en el olor a polvora, en el circo, en el boxeo, en las cosas "raras" que me pediran mis nietos, en las peliculas de vaqueros y en cualquier lugar donde me atreva a pedir un mejor precio. Te llevare conmigo en los huesos.

Buen Viaje...
Te Amo Abuelo

Gracias Hide por recordarme esto me hiciste recordar su voz que es lo que mas miedo me da olvidar:
te quiero primis y todos lo vamos a extranar rec cuando nos reganaba por qeu nos poniamos makup y por handarnos haciendo cosas en el pelo (hay mis munecas si son bonitas no se tienen qeu hechar tanto mugrero ) hay mi viejito !!!

No comments:

Post a Comment

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...